Dibujando nuestra visión de vida

Por: Mr. éxito

En épocas cruciales de nuestra vida, como el cumpleaños, fin de año y comienzo de un nuevo ciclo, nos podemos sentir frustrados y reflexionamos sobre los desafíos que enfrentamos en la vida. Una herramienta poderosa es redescubrir nuestra misión de vida y dibujar un mapa mental de una nueva visión personal.
Las siguientes interrogantes nos ayudarán a construir el mapa mental y moldear un nuevo futuro.

¿Qué te gustaría ver diferente en tu vida dentro de un año? ¿Qué te gustaría fuera tu vida para siempre? Es importante pensar en los momentos donde nos hemos sentido más frustrados, y lo más probable fue en ese instante donde perdiste tu visión personal. Si deseas transformar tu vida el primer

Paso es crear una visión de tu vida ideal.
Eso significa imaginarte a ti mismo viviendo en un nivel mayor, eso significa dejar el miedo para no minimizar tus sueños, eso significa hacer cambios atrasados, eso significa dejar el drama
y abrirse a la posibilidad de una vida satisfactoria y con un éxito extraordinario.
Algunas veces hemos creado una visión y hemos permitido que otros intervienieran, es por ello que nos sentimos frustrados por no haber alcanzado lo nuestro.
Toma control de tu vida y comienza el proyecto de moldear tu futuro, dibuja tu visión y ese nuevo propósito de vida.

Tómate un tiempo para ti (te lo mereces) y comienza a escribir las respuestas de las siguientes interrogantes. El ejercicio te ayudará a crear una visión clara y convincente.
¿Qué te molesta más en tu vida? (Al obtener respuestas claras sobre lo que no te gusta en tu vida, puedes crear una visión que apoya algo mucho mejor.)
¿Cuál es tu trabajo o negocio ideal?
¿Cuál es tu relación amorosa ideal?
¿Qué harías para que en tu vida te sientas financieramente abundante?
¿Qué te parece tu físico?
¿Qué significa para ti una vida espiritual satisfactoria?
¿Qué significa para ti una vida social satisfactoria?
¿Qué más quieres en tu vida que no existe ahora?

A medida que reflexionamos sobre estas preguntas, deja que tu imaginación trabaje. Tu visión es la base de las metas que crearás y las acciones que tomarás al embarcarte en el desafío de una vida de éxito.
Revisa tu visión a menudo y ajústala a medida que descubres más acerca de ti y de lo más importante para ti. Aunque tu visión es acerca tu futuro, son más importantes las cosas que haces en el presente para crear ese futuro.

Permite que tu visión te sirva como una brújula, mirándola de manera periódica para asegurarte de que estás tomando los pasos que te mantendrán en curso. Deja que tu visión te inspire para hacer los cambios que te llevarán a una vida mejor.
La clave es mirar la situación desde una nueva perspectiva para que puedas crear una nueva visión que te lleve a un lugar mejor. En lugar de forzar la situación pregúntate: “¿Qué opciones tengo yo que aún no he considerado?”.

Plan de acción
Comprométete a mejorar la situación más frustrante y considera el dicho “si siempre haces lo mismo obtendrás el mismo resultado”.
La clave es el impulso, incluso si es sólo un pequeño paso. Puede ser 15 minutos de ejercicio o negándote a participar en una discusión, cambiar de actitud y ser un buen oyente, reconocer que para lograr las metas financieras deberás aumentar los ingresos o disciplina en los gastos.
Recomendación
Toma acción en tres frustraciones que quieres aliviar. Imagínate cómo te sentirías si eres libre de estas frustraciones.

Fuente: http://autorneto.com/referencia/autoayuda/dibujando-nuestra-vision-de-vida-2/

Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!