ÉXITO Y FRACASO EN LA BUSQUEDA DEL PROYECTO DE VIDA.

Por: Mr. éxito

Una definición del éxito puede describirlo así:”es el logro de algo que se ha deseado, planeado o intentado.

Aunque el éxito puede tener un significado diferente para cada uno de nosotros, todos estamos seguros de que deseamos triunfar de alguna manera. En ocasiones y casi siempre sin darnos cuenta, elegimos el fracaso en lugar del éxito por estar inconscientes de nuestras posibilidades debido a una imagen pobre y distorsionada de nosotros mismos. Nos habituamos a ciertas ideas acerca de nuestra persona que se convierten en falsas creencias.

Creencias- constructivas - fe –recursos- conducta excelente- éxito.

Creencias- destructivas- inseguridad- falta de recursos- conducta mediocre –Fracaso.

La personalidad triunfadora es externa e interna al individuo. Está compuesta por hábitos, valores, actitudes, retos que se han ido acumulando desde su infancia hasta llegar a la madurez. La diferencia entre éxito y fracaso se encuentra dentro de cada persona; triunfar es difícil para quien no está dispuesto a aceptar que el triunfo requiere de trabajo, de esfuerzo, de motivación y de decisión.

El fracaso es fácil, es sencillo, está al alcance de todos, solo tenemos que mantener una actitud apática, indiferente, impuntual, indisciplinada, irresponsable, ser desconfiados de todo y de todos. ¿Quieres ser un fracasado? Realiza lo siguiente: se una persona conformista, no estudies, dedica tu tiempo solamente a disfrutar de la vida, consume alcohol y drogas en forma habitual.

De las siguientes frases con ¿cuales te describes?

v No lo puedo hacer

v Siempre cometo errores y echo todo a perder.

v No merezco lograrlo.

v Nunca seré tan bueno como Miguel.

v Yo no puedo.

v Si yo pudiera.

v Yo no fui

Cada persona tiene dentro de sí la posibilidad de convertir su vida en fracaso o en éxito. Cualquiera puede ser mediocre, pero la persona con éxito se forja ideales que lo impulsan hacia la cumbre y hacia la plenitud.

Las personas triunfadoras requieren tener hábitos positivos que son básicos e indispensables. Para que una persona se convierta en triunfadora tiene que cultivar buenas costumbres y esto le garantiza en gran medida la construcción de su propio éxito.

Cada persona tiene la maravillosa oportunidad de elección y de fomentar sus propios hábitos.

Elección: de carrera, de pareja, de su propio estilo de vida, de sus amistades.

Hábitos: disciplina, perseverancia, estudio, entusiasmo, de no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy es una costumbre, es un hábito propio de la persona triunfadora.

La persona que está destinada al fracaso es una persona que ha asimilado y practicado algunas de las siguientes conductas:

v Consumir alcohol cada semana o más.

v Fumar o usar drogas.

v Levantarse tarde.

v Dejar todo para después.

v Culpar a otros de sus problemas.

v Perder el tiempo.

v Ser ocioso.

v Siempre estar de mal humor.

Recuerda que el éxito no se mide en función de los logros, sino de las veces en que se es capaz de levantarse del fracaso.

Fuente: Psicología, Thomson, Elizabeth Cuenca, Beatriz Rangel.

Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

No hay comentarios: